AMBATO

A eso de las 09:00 de este miércoles se reportó un siniestro vial en el sector de Ishbug Utucúm, parroquia Cebadas, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, cuando una camioneta se fue a un abismo en el lugar.

Mucha consternación hubo en los familiares especialmente de Mayra Paltán, de 27 años, que fue la víctima mortal de este siniestro.

Publicidad

Su prima Jessy Chávez contó que Mayra recién comenzaba en sus labores como maestra en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Los parientes llegaron a la morgue en el cementerio de Riobamba para conocer detalles del accidente. En los medios de comunicación locales se dijo que la maestra recién había hecho su tesis y que comenzaba a laborar en lo que era su pasión.

El ECU911 de Riobamba informó que a través del llamado de auxilio, que se generó a las 08:54, se solicitó ayuda porque una camioneta se volcó. El alertante indicó que había personas atrapadas, ante lo cual se coordinó la atención de los organismos de socorro.

Publicidad

“Las tareas de rescate y atención médica permitieron atender a seis personas, entre ellas, cinco menores de edad y un hombre de 22 años. Además, una mujer falleció. Los heridos fueron ingresados a casas de salud en Cebadas y Riobamba”, indicó el ECU.

También detalló que de acuerdo a los indicios preliminares hubo la pérdida de carril y volcamiento de un vehículo que cayó a un abismo, que las investigaciones permitirán conocer con más detalle las responsabilidades del percance vial.

Publicidad

Asimismo se indicó que en lo que va del año, el ECU 911 ha coordinado 450 incidentes de tránsito, de los cuales 38 registraron personas heridas y 412 daños materiales. (I)