Dentro de su vivienda, en el cantón Pedro Carbo, fue asesinada por una herida de arma blanca en el cuello una joven mujer que habría sido atacada por su expareja. La víctima es Karen Holguín, de 30 años.

Ella supuestamente no quería retomar la relación con el sospechoso, y esto produjo una discusión en la vivienda de la mujer a las 08:00 de este jueves, 8 de diciembre.

Los vecinos escucharon algunos gritos e insultos. Ella habría sido herida dentro de la casa y logró salir para pedir ayuda.

Algunos moradores dijeron haber visto a Holguín abandonar su casa con la mano en el cuello, tratando de controlar el sangrado.

Cada día más mujeres son asesinadas por ajustes o hechos delictivos en Ecuador: van 275 muertes violentas este año

Llamaron al ECU911 y, cuando los paramédicos llegaron al sitio, ella estaba inconsciente en la acera, a pocos metros de su casa.

Holguín fue llevada hasta un hospital cercano, donde solo se comprobó su deceso debido a la hemorragia que sufrió tras el corte.

Mientras tanto, la Policía informó que el atacante fue detenido minutos después del crimen dentro del inmueble de la mujer.

El arma usada fue llevada como evidencia por personal de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de la Subzona Guayas.

Mujer fue acuchillada por defender a su hija de supuesto abuso sexual en Pedro Carbo, Guayas; padrastro de la menor fue detenido

En esta zona se han reportado hasta este jueves 423 asesinatos; al menos 15 serían femicidios.

Este delito está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) con una pena de hasta 40 años de cárcel. (I)