Un bebé de dos meses murió este jueves tras ser atacado con un cuchillo por su propia madre.

La agresora es una joven de 25 años que, según su familia, tendría el 75 % de discapacidad intelectual y auditiva. Ella apuñaló a su bebé en el abdomen, informó la Policía.

El hecho se registró a las 16:00 del jueves en la cooperativa Santiago de Guayaquil, al pie de la vía Perimetral, en el distrito Esteros.

Publicidad

Las muertes violentas en Guayas, Samborondón y Durán bajaron 13 % durante los dos meses de estado de excepción, según balance policial

Los vecinos están consternados ante lo ocurrido con el pequeño.

La abuela contó a los investigadores que había entrado al baño y escuchó a su nieto recién nacido llorar. Al salir, segundos después, encontró a su hija con el cuchillo en las manos. Le había hecho algunos cortes en el abdomen al bebé hasta dejar expuestos los intestinos.

La abuela tomó al niño en brazos y lo llevó al hospital del Guasmo. Allí lograron estabilizarlo y lo trasladaron al hospital Francisco de Ycaza Bustamante, pero no resistió y falleció poco después.

Publicidad

Policía identificó a los responsables de dejar 25 tacos de dinamita en la terminal terrestre de Guayaquil

El teniente coronel Álex Ganchala, subjefe del distrito, explicó que la madre del infante está detenida, que el caso está a cargo de la Dinapen al tratarse de un menor de edad asesinado.

Además, contó que la mujer dijo a los primeros uniformados que llegaron a su casa que “había visto en la televisión que eso se hacía a los bebés para sacarles el demonio”. (I)