La Policía Nacional reportó que una institución financiera, en las avenidas de la Prensa y Zamora, en el norte de Quito, sufrió un asalto, la noche de este jueves 21 de octubre.

En la información preliminar que compartió la Policía, a través de redes sociales, se indicó que se desplegaron al lugar unidades de investigación para dar con los responsables del delito.

Luego de las primeras indagaciones, Luis Villar, jefe del Distrito Eugenio Espejo, dijo a Ecuavisa que cuatro sujetos ingresaron a la entidad financiera, rompieron con un combo las ventanas de protección de la caja y se llevaron aproximadamente $ 9.000. Luego, huyeron a bordo de una moto y un vehículo, según testigos.

Publicidad

Agentes del escuadrón antibombas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudieron al sitio para analizar un artefacto explosivo que se encontró en las inmediaciones. Los equipos antiexplosivos realizaron la detonación controlada.

En el sitio quedó abandonada una moto que también habría sido usada por los antisociales.

Por ahora, agentes continúan las investigaciones con la toma de testimonios y revisión de cámaras de seguridad para identificar a los involucrados en el asalto.