Cerca de las 16:50 del martes 10 de mayo de 2022, los habitantes del barrio La Vicentina, en el centro de la ciudad, alertaron a la Policía Nacional tras encontrar una bolsa de basura con billetes falsos de $ 100. La funda habría sido abandonada por delincuentes que pretendían cometer una estafa.

Una lideresa barrial emitió el de llamado a los gendarmes, pues su vecino le comentó que dos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron una funda de color negro a un jardín público. Al abrirla, encontró los fajos de billetes, por lo que se alertó a todos los habitantes de las calles Huayco y Nicolás Cortez.

Al llegar los agentes de Policía, el único indicio encontrado fue la bolsa con los billetes falsos que alcanzaban una suma de $ 800.000. No existen detenidos, sin embargo, informaron que se iniciaron las investigaciones para dar con los integrantes de esta presunta banda.

Publicidad

Desde la Policía señalaron que este hallazgo impidió que las personas regresen a tomar la funda o cometan algún tipo de estafa. Esto sería gracias al chat comunitario que se implementó en el sector, por el cual se realizó la comunicación y con la que se coordinó la llegada de las patrullas.

Los fajos fueron exhibidos esta mañana en el Distrito de Policía Manuela Sáenz, que cubre el polígono del centro histórico y barrios aledaños. (I)