María Manzaba Cedeño, de 20 años, oriunda de la parroquia El Paraíso-La 14, sector La Manga del Cura, habría sido asesinada a las 19:00 de este jueves, 14 de abril, por su conviviente Luis V., quien luego de aquello se habría envenenado y murió.

Esa es la hipótesis que manejan allegados a la joven mujer.

Con 529 femicidios en 7 años en Ecuador, mujeres piden que se pare violencia. Nueva iniciativa civil expone historias y luchas de familias

La ahora occisa era oriunda del sitio El Caucho de San Vicente, perteneciente a la parroquia El Paraíso-La 14, del cantón El Carmen, donde vivió y se educó con el sacrificio de su madre, Rosa Cedeño.

Publicidad

A temprana edad procreó una niña en un primer compromiso y ahora convivía con Luis V., en el cantón Durán de la provincia del Guayas, donde trabajaba en una camaronera, para ayudar en el sustento de su madre y su hija.

La joven ya había comentado a su familia que tenía problemas con su conviviente, por lo que le habían recomendado que se separara, pero ella les había contestado que debía seguir trabajando para mantener a su niña.

Video registró presunto intento de femicidio con un cuchillo en un parque en el norte de Quito; un transeúnte intervino en el suceso

En la madrugada de este viernes un policía de Durán llamó por teléfono a la progenitora de Manzaba Cedeño para informarle que su hija había sido asesinada, supuestamente, a golpes por el esposo.

Publicidad

La fuente agregó que el viernes, a las 23:00, llegó el cadáver a su tierra natal y para la tarde de este sábado se preveía el sepelio en La Bramadora, en medio del dolor de sus familiares y amigos. (I)