Como Carlos Julio Macías Bazurto, de 40 años, fue identificado el reo asesinado con un disparo en el pabellón de mínima seguridad de la cárcel de El Rodeo, en Portoviejo. El hecho se registró la tarde de este sábado 29.

Jaime Salazar, jefe de distrito de Policía de Portoviejo, confirmó que además del asesinato de Macías, otros tres internos resultaron heridos. Luego del ataque, dos personas fueron retenidas para investigaciones.

Las personas heridas fueron identificadas como Carlos A. C. M., de 44 años, Juan G. L. C., de 30 años y Elvis A. V. M.,, de 26 años. Ellos fueron derivados a una casa de salud y horas después se les dio el alta médica.

Publicidad

Salazar señaló que la tarde de este sábado 29 recibió la alerta del ECU 911 de Portoviejo, en la ciudadanos denunciaron haber escuchado detonaciones en un pabellón de la cárcel.

“Nos trasladamos al punto a realizar un cordón de seguridad en el perímetro exterior con unidades tácticas. Conjuntamente con el personal al interior pudieron percatarse de una persona sin vida y tres personas heridas, después de verificar las cámaras y después de un inmediato despliegue policial se pudo aprehender a dos personas privadaS de libertad que aparentemente son las causantes de esta muertes y heridas a otras personas”, señaló Salazar.

Como evidencia la policía también decomisó un arma de fuego. Los detenidos acusados de ser los presuntos responsables de este incidente son Jefferson D. H.B., de 31 años, y Héctor L.V.B., de 33 años, ambos recluidos por asesinato.

Publicidad

Personal de Dinased y personal preventivo de la policía realizaban las diligencias en conjunto con el fiscal de Portoviejo, Luiggi Cadena, quien autorizó el levantamiento del cadáver.

“Hay que aclarar que en ningún momento hubo un amotinamiento, sino fue un hecho aislado, a lo mejor por un tipo de rencilla entre las personas privadas de libertad”, señaló Salazar.

Publicidad

Se conoció que el fallecido colaboraba en el área de cocina de la cárcel de El Rodeo. (I)