Los moradores de Quitumbe, parroquia del sur de Quito, golpearon a un servidor policial porque aseguraban que minutos antes supuestamente intentó abusar de una adolescente de aproximadamente 16 años.

Con palos, puñetes y patadas, el hombre fue golpeado por la comunidad, según un video difundido en redes sociales la mañana de este miércoles, 9 de noviembre.

El hecho se registró en la calle Carlos Villacís y calle S (pista de motocicletas).

Publicidad

Los habitantes recriminaban la motivación para el presunto abuso. El policía pedía piedad a quienes actuaban cada vez más enardecidos.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, quienes detuvieron al sospechoso y evitaron que su vehículo fuera incinerado por los moradores.

Quito será sede del I Festival Internacional del Globo en Sudamérica

Manuel Vallejo, jefe (s) del distrito Quitumbe, confirmó que se trata de un servidor policial. Refirió además que él se encontraba en sus días libres y que, según versiones, solía dedicarse al taxismo informal.

Publicidad

También aseguró que ha sido puesto a órdenes de la autoridad para que determine el grado de culpabilidad del presunto delito del que lo acusaron los habitantes.

Desde la institución adelantaron que brindarán la colaboración con la información necesaria para esclarecer dicho suceso.

Publicidad

Según el parte policial, los agentes observaron un grupo de habitantes que agredían a un ciudadano y gritaban: “¡Quemen el carro! ¡Es un violador!”. Ante esto, los policías intervinieron y realizaron la aprehensión. (I)