NOTICIAS

Publicidad

Un policía fue asesinado con 40 tiros en el Guasmo al terminar su guardia

Él estaba asignado a un arresto domiciliario en el mismo sector.

Un policía fue asesinado en el Guasmo la mañana de este domingo. Le dieron 40 disparos cuando iba en su carro. FOTO Jorge Guzmán Foto: El Universo

Publicidad

Johan Vinueza García, policía de 29 años, fue acribillado en la coop. Abdalá Bucaram, en el Guasmo sur, la mañana de este domingo 4 de diciembre.

Los disparos despertaron a los vecinos a las 07:05. Fueron al menos 40 detonaciones. Solo en el parabrisas del carro había 16 orificios, contaron los vecinos.

El coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), mencionó que el policía Vinueza había terminado su jornada laboral y ya se retiraba a su casa. Él estaba asignado a un arresto domiciliario en el mismo sector.

Publicidad

Había avanzado solo tres cuadras desde el lugar del arresto domiciliario hasta el punto donde le cerraron el paso y lo mataron.

El policía Johan Vinueza fue asesinado en el Guasmo la mañana de este domingo 4 de diciembre. FOTO Jorge Guzmán  Foto: El Universo

Una vecina contó que el policía había estacionado su carro para comprar una sandía.

”La puso en el asiento del pasajero y arrancó, creo que avanzó unos 40 metros y lo cerraron los sicarios. Parece que lo venían siguiendo”, detalló la moradora.

Publicidad

Un policía fue acribillado en la entrada de la 8 cuando salía de un supermercado con su esposa

En la escena los agentes de Criminalística levantaron 40 indicios balísticos calibre 9 mm. El cuerpo del policía fue llevado a la morgue.

Se conoció que el uniformado asesinado cuidaba a otro policía que había sido detenido y procesado por narcotráfico y que había recibido la medida cautelar de arresto domiciliario.

Publicidad

En lo que va del 2022 al menos 68 policías han sido asesinado a nivel nacional, una cifra récord. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad