Babahoyo

En los patios de un centro comercial de Babahoyo, ubicado frente al Comando de Policía de esa ciudad, fue detenido un servidor policial cuando supuestamente pretendía cobrar un dinero como producto de una extorsión.

La aprehensión del uniformado se dio la tarde del miércoles 18 de mayo. Sin embargo, la tarde de este jueves 19, el jefe de la Policía Judicial de la Subzona Los Ríos hizo pública la detención del sospechoso.

Publicidad

Henry Guamaní, jefe de la Policía Judicial de la Subzona Los Ríos, dijo que el número de contacto con el que le solicitaban dinero al afectado es de propiedad del policía, y fue así como lo sorprendieron con el dinero, que servirá como evidencia para procesar al uniformado y determinar las responsabilidades en este caso.

El jefe de la Policía Judicial indicó que el robo de un vehículo Chevrolet Aveo fue comunicado el pasado domingo en un sector del cantón Baba. Posteriormente, el afectado hizo conocer a la Policía que estaba siendo extorsionado por la devolución de su automóvil: le pedían a cambio $ 3.500. Pero, debido a que no contaba con esa suma de dinero, tras una larga “negociación” acordaron la entrega de $ 2.400.

“El afectado hizo conocer de la extorsión a la Policía. Entonces, se armó una redada, y fue así como capturamos infraganti al servidor policial”, indicó el jefe policial de la Policía Judicial.

Publicidad

Por el momento, el uniformado está detenido, y por parte de la institución será procesado administrativamente en asuntos internos para las sanciones respectivas; mientras que la Fiscalía se encargará de formulación de cargos por el delito, acotó el titular.

El vehículo ya fue recuperado, informó la Policía. (I)