Manta, MANABÍ

Un nuevo accidente de tránsito se reportó en un tramo de la vía Manta-Colisa, cuya construcción se encuentra abandonada desde hace más de 30 meses.

El incidente se registró cerca de las 21:00 del viernes, en el tramo conocido como Circunvalación Tres de esta ruta. En la escena, agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) recibieron la alerta de que se había producido un accidente, el cual generó la muerte de una persona que conducía un auto de color negro.

Publicidad

John Brito, agente de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la CTE, indicó que tras la alerta del ECU911 concurrieron al lugar y se hallaron con un accidente de tránsito de tipología estrellamiento.

Alcalde de Manta anuncia que Gobierno hará oficial la entrega de 4 millones de dólares para vía Manta-Colisa

La víctima fue identificada como Jairo Geovanny Alvia Parrales, de 39 años y oriundo de la comunidad del Bajo del Pechiche, en el cantón Montecristi. Se desconocen las causas por las que Alvia habría perdido el control del auto y se estrelló contra unos muros de cemento ubicados en esta vía.

“Cuando llegamos, estaba sin signos vitales; tenía lesiones graves. (…) Vecinos de este sector que llegaron primero a este lugar nos dijeron que habían tratado de darle los primeros auxilios, y lo retiraron del vehículo con esa intención de salvarlo”, declaró Brito.

Publicidad

A los pocos minutos del accidente vial, llegaron familiares al lugar.

En los últimos dos años, unas doce personas han fallecido en esta vía Manta-Colisa, que en gran parte se encuentra sin iluminación y con poca señalética.

Publicidad

Esta semana, el presidente Guillermo Lasso anunció que apoyaría con cuatro millones de dólares para iniciar la intervención de la vía. (I)