Dos ataques al estilo sicariato causaron temor a ciudadanos que se encontraban anoche en la avenida Abdón Calderón, en el Guasmo, en el sur de Guayaquil.

El primer ataque se ejecutó en una barbería en dicha avenida principal. Ahí, un hombre identificado como Jorge M. quedó herido de bala y fue trasladado a una casa de salud, luego de que le dispararan cuando se cortaba el cabello.

En el negocio los agentes de Criminalística levantaron 21 indicios balísticos.

Publicidad

Pero cuando se retiraban de la escena se dio otra muerte violenta cerca del lugar. A una cuadra de ahí mataron con un disparo en la cabeza a un hombre que estaba con su esposa.

Tras ejecutar al hombre, los tres sicarios huyeron en una moto, pero al avanzar pocas cuadras se encontraron con los agentes de Criminalítsica que salían del sector en un patrullero.

Al percatarse de la presencia policial, según uno de los agentes de Criminalística, los tres ocupantes perdieron el equilibrio y dejaron el automotor y otras evidencias en medio de la calzada, cerca de la peluquería. Allí hallaron dos armas de fuego.

Publicidad

Los agentes del eje preventivo se movilizaron de urgencia hacia la nueva escena y descubrieron el cuerpo de la nueva víctima con una herida en la cabeza.

En un patrullero llevaron al afectado hacia una casa de salud cercana, sin embargo, a los pocos minutos se confirmó su deceso..

Publicidad

La Policía continúa las indagaciones para determinar la identidad de los implicados y las motivaciones de ambos hechos de sangre.

Según cifras policiales, en la Zona 8, integrada además por los cantones Durán y Samborondón, se contabilizan hasta el fin de semana anterior al menos 605 muertes violentas en lo que va del año. (I)