En la esquina del crimen aún se ven las huellas de sangre y los impactos de bala en la parte inferior de la pared de una vivienda. Tres hombres fueron atacados a balazos alrededor de las 23:30 de este martes, en el bloque 2 de la cooperativa El Fortín, en el noroeste de Guayaquil.

Preliminarmente se conoció que tres hombres a bordo de un automóvil de color gris llegaron al sitio repentinamente, uno de ellos se bajó y disparó contra estos vecinos.

Las víctimas fueron llevadas al hospital de Monte Sinaí. Al poco tiempo, José Toaza Vásquez, de 51 años, murió.

Publicidad

Mientras, Luis Estrada Tenorio, de 30 años, y Héctor Tapia Rosado, de 48, quedaron en observación, pero luego fueron llevados a otras casas asistenciales, indicó la Policía Nacional.

Estaba en una panadería del suburbio y sicarios le dispararon cinco veces

El teniente Alfredo Chamorro, jefe del circuito El Fortín, señaló que el ahora occiso tenía antecedentes por robo.

Indicó que en el circuito El Fortín, que comprende desde la avenida Casuarina hasta la Modesto Luque, no se registraban muertes violentas desde hace un mes y medio, aproximadamente.

Publicidad

“La mayoría de hechos violentos se están dando en el sector de la Nueva Prosperina, que comprende la entrada de la 8″, sostuvo el funcionario policial.

Hasta el momento no hay detenidos por este hecho. La Policía levanta información de las cámaras de videovigilancia.

Publicidad

Lanzan artefactos explosivos contra una vivienda y licorería en Guayaquil

La noche del martes también se registró el crimen de un hombre en el sector del parque industrial Inmaconsa, en la vía a Daule.

La Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, registra más de 520 muertes a la fecha. El año pasado en el mismo lapso hubo 200 asesinatos. (I)