Una persona murió y otras cuatro quedaron heridas por hechos violentos suscitados la noche del viernes 27 en sectores de Durán y Guayaquil.

Cerca de las 22:00, en la ciudadela Divino Niño, de Durán, hombres que se movilizaban en un vehículo sin placas y vidrios polarizados atacaron a tres ciudadanos que se encontraban en la vía pública.

Los tres heridos fueron llevados a una casa de salud, con pronóstico estable, indicó personal policial.

Publicidad

En una vivienda del sitio se evidenciaron rastros de los proyectiles, se indicó.

Además, en paralelo, en las calles 31 y callejón Francisco Segura, en el suburbio de Guayaquil, dos hombres que se trasladaban en una camioneta llegaron a la zona y atacaron a dos individuos que se encontraban en el interior de una vivienda que operaba como peluquería.

Los dos heridos fueron llevados por conocidos hacia un hospital cercano. En ese sitio se confirmó el deceso de uno de ellos por heridas en el pecho, mientras que el otro registró una lesión de herida de arma de fuego en una de las pantorillas.

Publicidad

Hombre fue asesinado en el interior de un restaurante en la coop. Juan Montalvo, norte de Guayaquil

En el sitio se levantaron indicios y otras evidencias para continuar las investigaciones de ambos casos, refirió el coronel Fausto Miño, subcomandante subrogante de la Policía Nacional en la Zona 8.

Miño dijo que los operativos policiales en conjunto con militares continúan en los distintos sectores de la Zona 8, en medio del vigente estado de excepción en Guayas, Manabí y Esmeraldas. En los próximos días, las autoridades ofrecieron dar un balance de los resultados conseguidos.

Publicidad

Miño, quien además está a cargo del Distrito Los Esteros, comentó que se ha logrado contener el aumento de las muertes violentas. En su zona, por ejemplo, se han logrado decomisar once armas.

En la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, se contabilizan al menos 556 muertes violentas hasta la mañana del viernes 27. Ese día, un hombre fue acribillado en el interior de un restaurante de la coop. Juan Montalvo, norte del Puerto Principal. (I)