NOTICIAS

Publicidad

Un local de asadero de la Atarazana fue baleado en la madrugada; se investiga si es represalia por ‘vacunas’

Los atacantes dejaron un panfleto en el lugar; se presume que una banda intenta “cobrar una vacuna a cambio de seguridad”.

Asadero fue baleado en la ciudadela La Atarazana. Se investiga si los dueños son extorsionados por una banda. Ronald Cedeño. Foto: API

Publicidad

Actualizado el 

Lo que se presume sería un nuevo caso de extorsión se registró este lunes 11 en el norte de Guayaquil.

Un negocio ubicado en la ciudadela Atarazana fue baleado a las 02:00.

Según la Policía del sector, sujetos desconocidos dispararon al menos seis veces contra la puerta enrollable del negocio, lo que dañó una vitrina interna.

Publicidad

El ataque quedó grabado en un video del sector y la Policía investiga quién está detrás de este caso.

Los propietarios del negocio no quisieron referirse al tema; tampoco hablaron del panfleto que habría sido dejado en el punto.

Este es el cuarto negocio atacado en menos de una semana por supuestas bandas que, a cambio de seguridad, exigen dinero a los dueños de locales.

Publicidad

El viernes, en Pascuales, ataques con dinamita y bala se reportaron en dos negocios.

En un asadero de pollos, a las 03:30, un hombre no identificado colocó explosivos. En cámaras de seguridad quedó registrado el accionar de esta persona, que causó daños en una de las puertas enrollables del local.

Publicidad

Alrededor de la medianoche, una tienda de la misma cuadra también fue atacada, pero a balazos. Los orificios quedaron en la puerta de dicho local, que hasta la mañana de este viernes permanecía cerrado.

Días atrás otro negocio también fue baleado en la misma cuadra; y, al igual que el anterior, estaba cerrado esta mañana. Los orificios habían sido tapados con masilla.

Según cifras de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), el año pasado, entre enero y diciembre, se registraron en Guayaquil 337 extorsiones de tipo económicas con estas “vacunas”.

Lo preocupante es que, en lo que va del 2022, ya son 460 casos los reportados en la ciudad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad