Máximo Mosquera Basurto, de 66 años, y su sobrino Miguel Mosquera Peñafiel, de 44, fallecieron la noche del viernes 17 de junio producto de un ataque armado.

Fueron baleados a las 21:00 en la manzana 303 de la cooperativa Assad Bucaram, en la parroquia Pascuales, cerca de la vía Perimetral.

Esta parroquia junto con la Ximena son las de Guayaquil donde desde el 29 de abril rige un estado de excepción con toques de queda focalizados de 23:00 a 05:00. Esta medida tiene vigencia de 60 días y fue adoptada por el Gobierno nacional, mediante Decreto Ejecutivo 411, para contrarrestar los índices delictivos. A más de Guayas, el decreto abarca las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Publicidad

Delincuentes entran a sede social y roban a asistentes a evento en el norte de Guayaquil

Según los vecinos, al sector llegó un auto color vino y sujetos armados dispararon contra los hombres que estaban sentados en una esquina conversando.

Al menos diez tiros escucharon los moradores a esa hora. El ataque alarmó a los vecinos que llamaron al ECU911 y al salir hallaron al tío y al sobrino en el piso. Ellos trataron de correr, pero fueron alcanzados por los proyectiles.

Cuando llegaron los uniformados al punto solo encontraron el cuerpo de Miguel, pues los vecinos habían llevado a su tío al hospital de Monte Sinaí porque aún tenía signos vitales, sin embargo, en esa casa de salud poco después también se confirmó el deceso de Máximo.

Publicidad

Ninguno de los dos fallecidos tenía antecedentes penales. En la escena no se levantaron indicios balísticos, lo que hace presumir a los investigadores que los atacantes usaron un revólver.

Ley que regula el uso legítimo de la fuerza crea grupos especializados para actuar ante crisis en el interior de los centros penitenciarios

Este doble crimen eleva a 643 la cifra de muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Publicidad

La mañana de este sábado en el sector estaban varios agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) entrevistando a los vecinos y familiares de los fallecidos para conocer si habría recibido amenazas. (I)