Una persona resultó herida en una balacera que se registró por un intento de asalto en una agencia bancaria ubicada en el Parque California, en la vía a Daule.

Según personal de seguridad del complejo, dos personas ingresaron como supuestos clientes a la zona en donde se encuentran al menos cuatro sedes bancarias.

Tiempo después, estas dos personas, que se encontraban armadas, procedieron a disparar sobre una persona que estaba en el interior de la agencia. El hombre habría acudido allí a depositar dinero.

Publicidad

Sujetos armados con fusiles roban 16.000 dólares en agencia de recaudo de Babahoyo

Testigos que estaban en la fila de la sede aseguraron que, en el interior del establecimiento, la persona que resultó herida estaba nerviosa. Ellos presumen que la cantidad por depositar era elevada.

“Yo lo vi que se pasaba de fila a fila; lo veía nervioso, y estaba con una mochila. Él miraba a cada rato el teléfono, y se lo veía nervioso”, contó un testigo.

El personal de seguridad, al percatarse de los sujetos armados, los acorralaron y fue entonces cuando se produjo un cruce de balas.

Publicidad

Todos los clientes de la agencia bancaria se lanzaron al piso para evitar ser alcanzados por algún proyectil. Asimismo, las personas que se encontraban en los alrededores del parque, ubicado en el kilómetro 10,5 de vía a la Daule, corrieron para protegerse ante el sonido de los disparos.

Asaltan la casa del alcalde de Junín mientras él presidía festejos por cantonización

Los dos individuos que intentaron asaltar fueron aprehendidos por personal policial que llegó al sitio a recabar datos sobre el intento de robo. La moto en la que presuntamente se movilizaban los sujetos fue retenida y trasladada en una camioneta de la Policía Nacional.

Publicidad

Los uniformados se mantuvieron en el sector hasta el mediodía.

Clientes de diferentes industrias y comercios se mostraron preocupados, ya que aseguran que los robos a personas y asaltos a quienes ingresan o salen de las agencias bancarias se registran regularmente.

Hicieron un llamado a la Policía para que se refuerce el patrullaje en el sector. (I)