Portoviejo

Diecisiete indicios balísticos se hallaron en el lugar donde la tarde del miércoles fue asesinado Jorge Xavier Triana Vinueza, a quien un hombre le disparó cuando intentó retirar un teléfono celular en uno de los locales del sector comercial La Bahía, ubicado en el centro de Manta.

El ataque contra Triana se dio cerca de su madre, quien lo había acompañado pero se quedó esperándolo en un vehículo que estaba a menos de cuatro metros.

Publicidad

Disparan contra un hombre que laboraba en taller automotor de Manta

Patricio Almendáriz, jefe del Distrito de Policía de Manta, señaló que el victimario llegó a pie para asesinar a Triana y luego de cometer el crimen se alejó del lugar y fue a buscar una motocicleta en la que huyó.

Triana presentaba en los registros penales una detención por el asesinato de una persona en el 2011. Almendáriz indicó que también tenía antecedentes judiciales por los delitos de robo y asociación ilícita.

“La dinámica del evento revelaría que tuvo algún seguimiento. La madre estaba dentro del carro”, señaló Almendáriz.

Publicidad

Balean a hombre mientras se encontraba en portal de vivienda en barrio de Manta

Un atentado también se dio en el cantón 24 de Mayo en contra de un joven que se opuso a que le robaran la motocicleta, pero los antisociales, a más de sustraérsele el vehículo, también le dispararon.

El joven fue trasladado hasta el hospital Verdi Cevallos Balda, donde se recupera del disparo recibido en el organismo.

Publicidad

Un tercer ataque contra personas se dio cerca de las 22:30 en una de las vías principales del cantón Jaramijó. Un hombre que se movilizaba en una camioneta junto con su hijo fue baleado por desconocidos.

Las dos personas fueron llevadas hasta una casa de salud de Manta, en donde recibieron la atención preliminar. Al lugar del ataque llegaron agentes del Grupo de Intervención y Rescate para dar soporte a otras unidades policiales.

Se conoció que el hombre herido es un reconocido capitán de un barco en el cantón Jaramijó. (I)