Los moradores del bloque 5 de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo sur, descubrieron la madrugada de este lunes 25 a un hombre herido en un portal de uno de los inmuebles de ese populoso sector.

Eran las 03:00 cuando un vecino se percató de la presencia de la víctima y llamó al ECU-911. Al lugar llegó una ambulancia que trasladó al hombre hasta el hospital del Guasmo, sin embargo, por la gravedad de las heridas falleció cerca de las 06:00, indicó el coronel Ricardo Manitio, jefe del Distrito Sur de la Policía Nacional.

El uniformado indicó que la víctima no tenía ninguna identificación y que habría sido atacada con un arma blanca, similar a un machete.

Publicidad

También detalló que una cuadra antes del punto donde hallaron al hombre se encontraron manchas de sangre, por lo que investigan la identidad del causante de las heridas y las motivaciones del ataque.

Algunos moradores indicaron que el herido estaba semidesnudo.

Uno de los vecinos del sector aseguró que al fallecido le habrían intentado robar la moto y que se habría resistido. No obstante, la Policía no ha hallado ninguna motocicleta, ni la ropa, ni los documentos de la víctima.

Publicidad

La mañana de este lunes 25, varios agentes de Criminalística buscaban indicios y cámaras de seguridad en la zona para determinar las causas del hecho. (I)