Un hombre fue atacado a bala en el interior de un negocio de la avenida Cayetano Tarruel, de la ciudadela Los Esteros, sur de Guayaquil.

Personal policial indicó que el hecho violento se dio en el interior de una licorera aproximadamente a las 21:00 del viernes 13.

Un ciudadano armado se acercó al local y atacó al hombre que se encontraba en el interior de una licorera.

Publicidad

Según vecinos, varias detonaciones alarmaron a las personas que se encontraban en la zona donde se asientan varios locales comerciales.

Con pronóstico reservado fue ingresado a un hospital público cercano. En su cuerpo registraba tres impactos de bala, indicó personal policial.

Una comerciante refirió que hace pocas semanas se había instalado el local de licorera en esa avenida principal, por lo que desconocía sobre la procedencia de las personas que allí se encontraban laborando.

Publicidad

Joven fue asesinado en un parque del sur de Guayaquil; ya van 509 crímenes en la Zona 8

Este viernes 13, dos cuerpos sin vida fueron encontrados en el denominado canal de la muerte, en el noroeste de Guayaquil.

En ese canal, que es parte del trasvase Chongón-Santa Elena, personal de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas se encargó de la recuperación de los cuerpos y su posterior traslado a la morgue. En ese sitio se esperaba realizar los exámenes legistas para determinar las causas de la muerte de ambas personas.

Publicidad

Hasta la mañana del viernes pasado se contabilizaban 509 asesinatos en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón. El año pasado, en el mismo periodo, iban 196 casos.

Actualmente, Guayas, Esmeraldas y Manabí están en un estado de excepción, que implica toque de queda en ciertas parroquias. En el caso del Puerto Principal, esta última medida de restricción de movilidad ciudadana rige de 23:00 a 05:00 del día siguiente. (I)