NOTICIAS

Publicidad

Un hombre fue asesinado frente a sus hijos en el norte de Guayaquil

El hecho se produjo minutos antes de que él salga con sus dos hijos de 8 y 11 años para dejarlos en la escuela.

El asesinato al estilo sicariato ocurrió dentro de su vivienda. Ronald Cedeño Foto: El Universo

Publicidad

Un hombre de unos 50 años fue asesinado por sicarios en el interior de su vivienda ubicada en la manzana 576 de la cooperativa Voluntad de Dios, en el sector de Samanes, en el norte de Guayaquil.

El hecho se produjo minutos antes de que él salga con sus dos hijos de 8 y 11 años para dejarlos en la escuela. Los menores fueron testigos del crimen.

La Policía revisó cámaras del sector y confirmó que dos sujetos con uniformes de una empresa de agua potable acudieron al sitio. Uno estaba en la esquina y lo llamó por su nombre, por lo que la víctima salió de la casa.

Publicidad

“En ese momento llega la moto y ahí recibe el primer disparo, luego entró uno de los sicarios y él forcejeó para tratar de sacarlo, ingresaron y ahí le siguieron disparando”, comentó la oficial Katty Freire.

Ella lamentó que los niños fueron testigos del ataque. “Quienes estaban en la casa eran los hijos”, comentó.

Lanzan un artefacto explosivo artesanal en vivienda de la Alborada

Indicó que la víctima tenía cuatro antecedentes en el 2006, 2013, 2010 y 2020 por delitos de tráfico de sustancias y robo.

Publicidad

Añadió que esa vivienda ya había sido allanada el año pasado junto con otras del sector por tema de microtráfico.

Policía da detalles de asesinato reportado en sector del norte de Guayaquil.

Posted by El Universo on Wednesday, September 21, 2022

El resto de familiares de la víctima acudieron a la vivienda para verificar la situación. Ellos se mostraron consternados.

Publicidad

¿Cómo garantizar seguridad a los fiscales en medio de una ‘guerra’ contra el crimen organizado? Profesionales del derecho aportan ideas tras asesinato de Édgar Escobar

Vecinos también lamentaron el hecho. “Él se asustó con el primer tiro y quiso cerrar la puerta para proteger a sus hijos, él no quería que maten a sus hijos e intentó cerrar la puerta, pero el hombre con chaleco de empresa de agua tuvo más fuerza y logró ingresar y rematarlo”, contó una de las vecinas.

Agentes especializados junto con personal de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo y recogieron los indicios en el sitio, también revisaron las cámaras ubicadas en ese sector y conversaron con la familia y vecinos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad