Óscar López Villajes fue atacado a balazos mientras conducía un automóvil en la parroquia Leonidas Plaza, jurisdicción del cantón Sucre. Aquello provocó que el ahora occiso perdiera el control del vehículo y se estrellara contra una vivienda.

Según testigos, dos sujetos lo interceptaron en una motocicleta y le dispararon. Luego del choque contra el inmueble el hombre fue atacado con más disparos, contaron.

Llamaron a su puerta como vendedores y luego le dispararon

Luego del hecho, decenas de personas se acercaron al lugar y confirmaron que se trataba de López, quien era abogado en el libre ejercicio.

Publicidad

El hecho causó conmoción entre los habitantes del sector, ya que el profesional era muy conocido. Sus familiares fueron alertados de lo sucedido y llegaron al lugar. Lo sacaron del vehículo y lo llevaron al hospital Miguel Hilario Alcívar, de Bahía de Caráquez, pero allí solo se confirmó el deceso.

En el hospital se coordinó la llegada de personal de la Dinased y Criminalística y por disposición del fiscal de turno se realizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Centro Forense de Manta.

Óscar López era el mayor de tres hermanos y deja en la orfandad a cuatros hijos, dos residen fuera del país.

Publicidad

Durante varios años él vivió en España y a su retorno retomó los estudios de Jurisprudencia hasta graduarse de abogado, profesión que ejercía en los cantones de la zona norte de Manabí.

Ministro Juan Zapata asegura que muertes violentas bajaron 16 % y que 97 detenciones de líderes han debilitado al crimen organizado tras estado de excepción

Sus amigos lo recuerdan por sus actividades deportivas, ya que también dedicaba parte de su actividad al fútbol y al voleibol. Era también pastor de una iglesia evangélica local.

Publicidad

En menos de una semana se han registrado tres muertes al estilo sicariato entre Bahía de Caráquez y Leonidas Plazas, en el cantón Sucre. (I)