Richard Sangucho Romero fue acribillado al salir de un bar ubicado en las calles Rocafuerte e Imbabura, zona rosa, en el centro de Guayaquil.

Según testigos, sus familiares lo subieron a un patrullero y lo llevaron al hospital Luis Vernaza, donde se confirmó el deceso.

Sepultaron en Milagro al abogado José Villalta, quien fue asesinado en el sur de Guayaquil; tras el caso, salen a la luz denuncias de supuestos abusos

La víctima salía junto con su familia de la discoteca a las 03:00 de este domingo 25 de septiembre cuando sujetos armados la atacaron a través de las jardineras que dividen el carril de la Metrovía de la acera de los bares del sector, contaron los testigos.

Publicidad

Según Criminalística, en la escena se levantaron ocho indicios balísticos, pero horas después los vecinos encontraron en las jardineras al menos cinco casquillos más.

Algunos indicios balísticos quedaron entre las jardineras de esa zona. Foto: Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Luego se conoció que Sangucho vivía en el cerro Santa Ana, donde supuestamente era parte de una banda que opera en la zona. Sus vecinos comentaron que ya había sufrido atentados y se había salvado de milagro.

”La otra vez que le dispararon en Durán iba con su hermano. El hermano falleció y él se salvó”, comentó un morador del cerro.

Publicidad

Él ahora occiso tenía antecedentes penales por tenencia ilegal de armas en 2013 y por robo en 2016.

La banda a la que supuestamente pertenecía fue desarticulada años atrás por la Policía tras una serie de asaltos a turistas que recorrían Las Peñas. (I)