Darwin Chamorro Contreras, de 30 años, fue asesinado a tiros a pocos metros de su casa, la noche del miércoles 23 de noviembre, en la cooperativa Nuevo Horizonte, en el Guasmo norte.

Hace años, el ahora occiso había perdido la pierna derecha en un accidente y anoche estaba sentado en un callejón, con su muleta, cuando llegaron dos hombres en moto y le dispararon.

Locales comerciales del bloque 11 de Bastión Popular fueron baleados por antisociales; se cree que sería un aviso para pedir ‘vacunas’

Aunque fue llevado al hospital del Guasmo por sus familiares, ahí los médicos solo confirmaron la muerte del hombre.

Publicidad

La mañana de este jueves 24, en el lugar del ataque sus allegados pusieron una vela.

El coronel José Luis Erazo, subjefe del distrito Sur, explicó que el ataque se habría dado por una disputa de territorio, pues Chamorro, según su familia, era microtraficante.

El policía contó que al conversar con los testigos conocieron que los atacantes eran del sector y vivían a pocas cuadras de la escena del crimen.

Publicidad

“Aunque se hizo un operativo no se los pudo localizar en la zona”, mencionó el subjefe del distrito.

Con balazos en la cabeza un hombre fue asesinado en una peluquería del suburbio de Guayaquil

Además de los cuatro indicios balísticos levantados en el lugar donde fue asesinado Chamorro, los agentes de Criminalística encontraron una bala deformada que había llegado a una casa esquinera.

Publicidad

El proyectil llegó hasta la habitación de unos menores de edad que se alistaban para dormir. Afortunadamente, la bala perdida no los hirió.

En el distrito Sur se contabilizan 180 muertes violentas a la fecha. (I)