Pese a la disposición de la ley seca por las elecciones, personas se reunieron a tomar y festejar esta madrugada en una vivienda en la cooperativa 1 de Agosto, en el Guasmo sur. Al sitio llegó un hombre motorizado que aprovechó la reunión y empezó a disparar a los asistentes.

Según testigos, un hombre que se movilizaba en una motocicleta negra avanzó hasta exteriores de la vivienda e ingresó a una zona abierta y empezó a dispararles a las personas que estaban reunidas.

Hombre involucrado en robo fue baleado durante persecución policial en Bastión Popular

En ese momento, vecinos y otros testigos llevaron por sus propios medios a los cinco heridos al hospital del Guasmo. Allí se confirmó la muerte de dos de ellos, además de uno en estado crítico y dos que pudieron estabilizar.

Publicidad

El coronel Marcelo Castillo, jefe del Distrito Sur, explicó que los hombres estaban libando dentro de la casa Y acudió personal policial comunitario para controlar en el sitio, pues las personas salieron de sus viviendas a acercarse a la escena para ver.

Ahí se realizó el acordonamiento de la zona para que agentes de la Dinased y Criminalística hagan las pericias respectivas.

Vecinos del sector del Guasmo acudieron a auxiliar a los heridos para llevarlos a un hospital cercano. Foto: Cortesía.

Familiares y amigos de los fallecidos y heridos llegaron al hospital y lamentaron la situación.

Publicidad

Uniformados tomaron versiones para conocer los motivos del ataque armado en ese sitio.

En el Distrito Sur se reportan al momento 27 muertes violentas en lo que va del año; son 21 de enero y 6 de febrero. (I)