Un hombre de aproximadamente 54 años falleció por aplastamiento tras caerse el techo de un local ubicado en el centro comercial Quicentro Shopping, en el norte de Quito. La emergencia reportada por el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 se dio a las 10:21 de este martes 24 de mayo.

Dos personas, de 61 y 62 años, también resultaron heridas. Según el reporte preliminar del ECU911, el techo de gypsum de un local ubicado en la zona posterior del centro comercial que realizaba trabajos de ampliación cayó sobre las tres personas.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y la Agencia Metropolitana de Control acudieron al lugar para atender la emergencia.

Publicidad

Hasta el mediodía, la información preliminar sostenía que se trataba de un gimnasio. Sin embargo, horas después se desestimó que el local se dedicaba a esta actividad.

Agentes de Medicina Legal acudieron al lugar para el respectivo levantamiento del cuerpo sin vida. También iniciaron los trabajos de investigación para determinar las razones de la caída del techo.

Desde el Departamento de Comunicación del centro comercial respondieron que se encuentran elaborando un comunicado y que brindarán el acompañamiento necesario para colaborar con las autoridades. (I)