De los siete hombres detenidos por incursionar armados al hospital Napoleón Dávila, de Chone, uno es extranjero.

Los delincuentes entraron fuertemente armados la noche del domingo en busca de un menor de edad que había sido herido en Calceta. Aparentemente querían liquidarlo.

Tiene 17 años y antecedentes de sicariato. Es conocido como alias Cara Sucia y es cabecilla de una banda.

Publicidad

¿Quién es alias “Cara Sucia”? Grupo de delincuentes lo iba a matar en el Hospital de Chone, hace 11 días la Federación Médica solicitó el “resguardo de todas las unidades de salud”

Para poder matar al adolescente, los delincuentes entraron hasta el segundo piso del hospital y sometieron al personal médico y enfermeras.

La Policía se desplazó al lugar y pudo controlar la situación con la detención de los siete involucrados y la liberación de los rehenes.

Según datos de la Policía, los aprehendidos tienen entre 19 y 31 años. Ellos son los ecuatorianos Bryan Steven Ch. C. (19 años), Jean Carlos A. B. (22 años), Emiliano Adolfo C. C. (22 años), José Osorio B. B. (25 años), José Adrián V. Z. (28 años) y Agustín Leonardo C. B. (24 años).

Publicidad

Al menos dos de los detenidos tienen antecedentes por robos, tenencia de armas, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y estafa.

Hombres armados entraron a hospital de Chone y mantuvieron como rehenes a enfermeras

El extranjero detenido es venezolano y fue identificado como Eliezer José A. R., de 31 años. No tiene procesos abiertos en el sistema judicial.

Publicidad

Según la Policía, los delincuentes dispararon contra los uniformados, pero ellos lograron someterlos.

La Policía decomisó el armamento de los antisociales. Como evidencia están 10 cartuchos 9 mm con un grabado s&b 9 mm Br.C, 1 cartucho calibre .38 con un grabado s&b 38 especial, 43 cartuchos calibre 7.62 x 39 con un grabado pnp 7.62 x 39 2015, 2 cartuchos calibre 12 con un grabado nobel sport 12, entre otros tipos.

Quién es alias ‘Cara Sucia’, cabecilla de una banda al que intentaron matar en incursión a hospital de Chone

Además se decomisaron un arma de fuego tipo escopeta marca Mossberg calibre 12 serie l705165, una escopeta marca Remington calibre 12 serie v480386, un revólver marca Rossi calibre .38 serie 9416872, un arma de fabricación industrial calibre 12, tipo escopeta, una subametralladora con grabados, un fusil calibre 7.62, serie m92pv06605, y otro fusil calibre 2.23 serie sl019538.

Prisión preventiva para los detenidos

La tarde del lunes la Fiscalía informó que un juez dictó prisión preventiva para los siete detenidos.

Publicidad

A los procesados se les formularon cargos por presunta participación en delitos de terrorismo, tráfico de armas de fuego y paralización de un servicio público, en concurso real de infracciones, explicó la Fiscalía.

Así mismo, el juez que atendió el caso dispuso medidas de protección para las víctimas. (I)