Un joven aspirante a agente de control de tránsito fue asaltado y agredido por dos antisociales cuando se dirigía a sus labores la mañana de este jueves 28 desde la cooperativa San Enrique, en Durán.

Los dos hombres llegaron en una motocicleta hacia una acera por la que transitaba a pie el joven postulante, y uno de los antisociales se bajó para amedrentarlo.

Cerca de 20 sujetos asaltan un bus en el anillo vial de Quevedo y asesinan a un pasajero que se resistió al robo

En medio de los forcejeos, el segundo delincuente también descendió de la moto, se acercó a la víctima y la empujó hasta hacerla caer en la vereda. En medio del atraco, los dos asaltantes agredieron al joven con patadas en la zona de la cabeza y pecho, y después huyeron con rumbo desconocido, mientras el aspirante a agente quedó adolorido en el piso.

Publicidad

El hecho quedó grabado en una cámara de videoseguridad del sector y se viralizó en las recientes horas en redes sociales.

El alcalde de Durán, Dalton Narváez, indicó que el joven, identificado como Allan S., se encuentra estable y se le realizarían tomografías para conocer el grado de afectación por los golpes. “Tiene descanso (médico). No perderá su curso, va a seguir. Si no va a las calles, irá a la parte administrativa”, comentó el alcalde sobre el futuro del aspirante.

Roban en almacén de calzado inaugurado hace un mes, en Azogues

En paralelo, lamentó el irrespeto de los antisociales al uniforme de la Agencia de Tránsito de Durán (ATD).

Publicidad

Actualmente, unos 200 postulantes a aspirantes de agentes de control de tránsito realizan prácticas en las calles de Durán antes de su inicio oficial de labores el próximo mes. El alcalde pidió a los principales de la ATD que se cubran los gastos médicos del postulante afectado.

La ATD indicó que se siguen las acciones legales para encontrar a los agresores y que se determinen sanciones de acuerdo a la ley. (I)