PORTOVIEJO

Una pareja de asiáticos se bañaba la tarde del domingo en la playa de La Boca, perteneciente a Crucita. De un momento a otro, uno de ellos desapareció.

Ante la situación, personas en el lugar entraron a intentar socorrer a la pareja, pero solo pudieron sacar a una mujer. El hombre desapareció entre las olas.

Publicidad

Con dificultades por el desconocimiento de idiomas español e inglés, la mujer escribió el nombre de la persona que había desaparecido, identificándola como Zhenghong Fu, ciudadano chino, con quien departía en el balneario de La Boca.

Pese a las labores de auxilio de algunas personas que se encontraban cerca de ese balneario y posteriormente de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, no se pudo divisar el cuerpo del ciudadano chino.

Cerca de las 19:15 del domingo se conoció que frente a las costas de la playa de San Jacinto, anexa a Crucita, se ubicó el cadáver del ciudadano asiático y luego de rescatarlo fue conducido al centro forense de Manta.

Publicidad

Enfermera quiteña falleció ahogada en playa rural de Manabí

En lo que va del 2022, en Manabí tres personas murieron ahogadas. El 16 de abril, Manuel Santana Anchundia pereció ahogado en un río de la comunidad de Puerto Loor, en el cantón Rocafuerte, mientras que el 24 de abril la enfermera quiteña Marjorie Loachamín murió en la playa de Santa Marianita, en Manta (I).