Azogues

Un ajuste de cuentas sería presuntamente el motivo del atentado al abogado Mario Vicuña, quien fue asesinado la mañana del martes 11 dentro de su oficina. El fiscal de Cañar determinó, tras la detención de los presuntos sicarios, que ese sería el móvil del crimen ya que tanto la víctima como los victimarios registran antecedentes penales.

El crimen que conmocionó a los habitantes de Azogues tuvo una primera respuesta de las autoridades la tarde del martes. Cerca de las 16:30 de ese día se allanaron dos casas ubicadas en Cuenca, en donde se encontró a los presuntos responsables del asesinato, además del vehículo en el que, según las cámaras de seguridad, huyeron del sitio.

Publicidad

Anuncian captura de dos presuntos implicados en asesinato de abogado en Azogues

El jefe de Policía de Azogues, Edgardo Moreno, reveló que el jurista asesinado presentó algunos problemas con la justicia en el año 2008 por tentativa de asesinato y en 2013 por homicidio simple.

El fiscal de Cañar, Jorge Vélez, agregó que la víctima cumplió una pena privativa de libertad de dos años por delito de falsificación y uso doloso de documentos públicos, en el Centro Penitenciario de Azogues.

En tanto que los detenidos registran antecedentes por robo y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Publicidad

Una enfermera de 31 años fue hallada muerta en quebrada de Cañar

Por los antecedentes de parte y parte, el fiscal Vélez indicó que el móvil sería un ajuste de cuentas por motivaciones que se revelarán en la audiencia de flagrancia, que se prevé para la tarde de este miércoles 12.

Otro aspecto por considerar, reveló el jefe policial, es que al revisar la casa del abogado asesinado se encontró una escopeta.

Publicidad

Con este caso ascienden a nueve las muertes violentas en Azogues en lo que va del año. (I)