Juan Carlos R., un agente de aduana de 57 años, fue baleado afuera de su casa cuando llegaba con su hijo de hacer ejercicios.

Ocurrió a las 07:40 de este miércoles 11 de mayo en las calles Noguchi y Vacas Galindo, en el barrio Centenario, en el sur de Guayaquil.

Según los primeros reportes, la víctima se bajaba del carro para entrar a su casa cuando se acercó el sicario y le disparó dos veces.

Publicidad

Juan Carlos R. recibió un tiro en el hombro y otro en el pecho. Fue trasladado por su hijo hasta un hospital privado, ubicado a pocas cuadras de la vivienda.

Ahora se encuentra bajo pronóstico reservado, pues está siendo intervenido para retirar los proyectiles.

El teniente Andrés Coloma, jefe del circuito Centenario, dio detalles del hecho. El policía dijo que el sicario vestía una chompa y un chaleco reflectivo, similares a los usados por los recolectores del basura.

Publicidad

”El sujeto se acercó caminando cuando vio llegar a la víctima, le disparó y luego huyó una cuadra hasta donde se presume lo esperaba una moto”, mencionó el uniformado.

Contratistas, recolectores, funcionarios públicos y hasta bomberos temen ingresar a varios sectores por cobros de “vacunas” y robos

Los agentes de Criminalística levantaron en el lugar dos indicios balísticos, sin embargo, los familiares del herido no quisieron dar información a la institución.

Publicidad

La Policía informó que el herido tiene antecedentes penales por estafa y asociación ilícita, en 2016 y 2018.

En los últimos años han sido asesinadas más de 20 trabajadores de los puertos y la aduana.

En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han reportado hasta el momento 499 muertes violentas. El año pasado, a la fecha iban 195 casos. (I)