Un nuevo hecho violento ocurrió en la parroquia Puerto Bolívar, de Machala, en el sector Puerto Azul, la noche de este miércoles, 24 de mayo. Cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas llegaron al sitio y dispararon indiscriminadamente, desde el exterior, en contra de las personas que se encontraban haciendo deporte en una cancha sintética de fútbol.

En el sitio del ataque murieron dos personas y una tercera víctima falleció en una casa de salud. Los ahora occisos fueron identificados como Jorge Vera Gracia, de 21 años; Érick Quimí Calle, de 22; y Marvin Coba Quishpe, de 16.

Sin embargo, horas después del ataque se informó que otra persona que había sido llevada a un centro asistencial también murió.

Publicidad

Policía detuvo en Carchi a extranjero buscado por Estados Unidos por delito de terrorismo

Los cuerpos de dos de las víctimas quedaron tendidos dentro y fuera de la cancha.

Según la Policía, en el atentado también hubo tres heridos que fueron trasladados al hospital Teófilo Dávila de Machala y a otras casas de salud de la capital de la provincia de El Oro.

El ataque se perpetró con armas de 9 milímetros y 2,23 (tipo fusil).

Publicidad

¿Qué puede hacer por la seguridad el Gobierno de Guillermo Lasso en seis meses que le quedan?

Juan Carlos Vasco, teniente de la Policía, dijo que se investiga si el atentado estuvo direccionado a una persona específicamente, aunque por los indicios balísticos se puede decir que el ataque no fue orientado a alguien en particular.

Mencionó que la hipótesis inicial del hecho es la disputa de territorio para tráfico de drogas.

Publicidad

En la provincia de El Oro, hasta el martes 23 de mayo se contabilizaron 233 muertes violentas, según el uniformado. (I)