Dentro del caso de la desaparición y femicidio de la abogada María Belén Bernal, la defensa de la cadete Brigitte S. ingresó un recurso de apelación a la prisión preventiva dictada por una jueza el pasado 23 de septiembre.

La cadete es la única persona detenida dentro de este caso que ha captado la atención del país por las circunstancias e instituciones involucradas.

El pedido fue ingresado en la Sala de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte de Justicia de Pichincha y se convocó a las partes involucradas para el 6 de octubre a una audiencia telemática a partir de las 16:00.

Publicidad

Este recurso de la defensa de la cadete surge después de haber desistido al pedido de habeas corpus tras un desacuerdo entre sus abogados representantes.

Desacuerdo entre los dos abogados de la cadete Joselyn S. llevó a desistimiento de ‘habeas corpus’ en proceso por desaparición y femicidio de María Belén Bernal

El otro procesado en el caso de la abogada Bernal es su esposo, Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio y de quien se desconoce su paradero. El Gobierno ofreció una recompensa de hasta $ 20.000 para quien brinde información que permita ubicar al hasta ahora prófugo.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, dio el pasado viernes 23 de septiembre una semana de plazo al comandante de Policía, Fausto Salinas, para entregar información completa que permita la ubicación de Cáceres.

Publicidad

María Belén Bernal ingresó a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo el 11 de septiembre, pero no se registró su salida del lugar. El 21 de septiembre el cuerpo fue encontrado en el cerro Casitagua.

El 23 de septiembre, fecha en que se declaró la prisión preventiva para la cadete y para Cáceres, también se acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado sobre el cambio de los cargos al delito de femicidio.

Publicidad

¿Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, está fuera del país?: estas son algunas declaraciones de funcionarios en torno a la interrogante

Según el texto de la convocatoria a la audiencia del 6 de octubre, la diligencia será telemática ante la resolución del Consejo de la Judicatura del 21 de septiembre por los casos que han puesto en riesgo a fiscales, jueces y demás personas involucradas en temas judiciales. (I)