NOTICIAS

Publicidad

Tres sicarios fueron detenidos en Durán tras varios atentados en los que se enfrentaron a la Policía

Un hombre murió este miércoles y dos más resultaron heridos en el sector de La Liga, zona que sería controlada por los Chone Killer.

En Durán dos hombres fueron baleados entre el miércoles y jueves. Foto: cortesía

Publicidad

Varios ataques al estilo sicariato se registraron entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Durán, elevando a 37 la cifra de muertes violentas en ese cantón de la provincia del Guayas.

El primer caso se dio en el sector conocido como La Liga. Ahí varios hombres estaban en una cancha de vóley y fueron sorprendidos cuando un vehículo negro se estacionó cerca y se bajaron tres sujetos que abrieron fuego contra uno de ellos.

El blanco del ataque murió camino al hospital y otro morador del sector resultó con una herida de bala en la pierna.

Publicidad

La Policía informó que el fallecido no tenía antecedentes y que supuestamente trabajaba como canoero. La víctima recibió ocho tiros.

Los agentes de la Dinased y de Criminalística levantaban los 19 indicios balísticos cuando a pocas cuadras se registró otro sicariato.

Esta vez, agentes de la Sidprobac y de Inteligencia escucharon las detonaciones y llegaron al punto donde fueron testigos de cómo dos sujetos disparaban a un hombre en la mitad de la calle. El hombre recibió cuatro tiros y hasta este jueves se encontraba en estado crítico en un hospital de Guayaquil.

Publicidad

En el lugar del crimen se inició una persecución que duró varios minutos y que terminó en la 5.ª etapa de El Recreo.

Primero los dos sicarios se subieron a un auto Aveo que los esperaba y desde el que habrían disparado a los policías que los seguían.

Publicidad

Más adelante, relatan los agentes, los sicarios intentaron cambiar de carro para despistar a los uniformados, pero fueron descubiertos y se dio otra balacera.

Uno de los sospechosos logró huir, pero el otro fue detenido e identificado como alias Chuleta, quien tenía una boleta de captura vigente, pues sería quien hace tres semanas mató a un joven de 17 años que iba en bicicleta en Durán.

La Policía informó que alias Chuleta resultó con una herida superficial en la cabeza, pues una bala se le quedó incrustada en el cuero cabelludo.

El conductor del automóvil también fue detenido. En el vehículo se descubrieron dos armas de fuego, varias pelucas, placas de carros.

Publicidad

El conductor del automóvil, cuya placa estaba tapada con una toalla sanitaria, también fue detenido.

Minutos después de la detención de Chuleta, se reportó también la captura de un sujeto conocido como alias Negro Alan, quien supuestamente intentó robar a varias personas con un cuchillo y fue atrapado y golpeado por los moradores hasta que llegó la Policía.

La Policía de Durán sostiene que tanto Chuleta como Negro Alan serían parte de la banda de Ben 10 y que serían responsables de varias muertes en Durán.

Con sus detenciones ya son 21 los sicarios que durante el 2021 han sido capturados en el cantón vecino.

En lo que va del año, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han registrado 307 muertes violentas, principalmente en el sur de Guayaquil.

Chuleta, uno de los más buscados

Chuleta habría matado a un joven en bicicleta hace tres semanas. La víctima de 23 años fue identificada como Jair Bello, quien se habría negado a subir a la camioneta en la que iban los sicarios que le exigían vender drogas.

Los investigadores informan que tras disparar al hombre su bicicleta quedó incrustada abajo de la camioneta, que habría sido alquilada; y que cuando fueron a devolver el vehículo, este no fue aceptado por los dueños porque tenía varios daños y fue abandonado en una calle.

El carro había sido alquilado por la pareja de Chuleta, identificada como Gerardo C. V.

La Policía indica que en Durán el 70 % de la droga que se vende es de la banda de los Chone Killer, que controla sectores como La Liga y El Arbolito. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad