Tras varios allanamientos realizados en diferentes sectores del distrito Bolívar-Junín, la Policía Nacional dio un duro golpe a quienes se dedicaban a realizar actos ilícitos como el sicariato.

En un operativo realizado este domingo 4 se logró la detención de tres personas que estarían presuntamente implicadas en una de las muertes violentas registradas en Calceta, el sábado.

La Policía indicó que en el operativo actuaron varios agentes de grupos especializados, además se usó el helicóptero de la institución para llegar a sitios en donde fue difícil el acceso por la maleza. Durante las aprehensiones, además, se recopilaron indicios que vinculan a las tres personas con actividades delictivas.

Publicidad

En Manabí rescatan a mujer secuestrada por la que pedían $ 180.000 para liberarla

Dos de los detenidos, informó la Policía, tienen antecedentes por delitos como robo, tráfico de armas, delincuencia organizada, abigeato, ataque y resistencia. El comandante de la Subzona Manabí, Álex Salgado, ratificó el compromiso de la entidad para que ningún acto delictivo quede en la impunidad.

“Algunas evidencias técnicas y tecnológicas permitirán, en posterior, ir vinculando a estas personas dentro de los hechos que han ocurrido en las últimas horas”, indicó Salgado.

Por su parte, el jefe del Distrito Bolívar-Junín, Roberto Ramírez, dijo que desde este domingo se van a fortalecer los operativos de control en la ciudad.

Publicidad

El pasado sábado, en Calceta se registraron tres muertes violentas de forma consecutiva en diferentes puntos de la ciudad. Los habitantes de la localidad permanecen con incertidumbre y miedo dada la ola de violencia que se ha generado en los últimos días. Negocios han modificado sus horarios de atención, asimismo los horarios de las misas en la iglesia de la parroquia. (I)