Moradores del Guasmo sur, en Guayaquil, se mantienen en zozobra por los hechos de violencia que continúan pese a la vigencia del estado de excepción.

Durante la madrugada de este lunes 23, tres hombres murieron y otro quedó herido en dos ataques bajo la modalidad de sicariato.

En el primer caso, dos individuos que se encontraban libando afuera de una vivienda fueron atacados a tiros por parte de hombres que llegaron a bordo de una motocicleta en el sector Guayas y Quil 1.

Publicidad

Moradores manifestaron que se escuchó una ráfaga de más de veinte disparos que rompió la calma que se mantenía hasta esa hora en la zona.

Producto de ello, las dos víctimas terminaron tendidas en la vía pública: una en la calzada afuera de una vivienda y la otra en una esquina del Primer pasaje 12B SE.

Además, una gata también había resultado afectada con una bala perdida, indicó una vecina.

Publicidad

En el cerro del Carmen un joven recibió un tiro en la cabeza en un violento robo; otro hombre fue asesinado afuera de discoteca

Según datos judiciales, una de las víctimas, identificada como Johnny Martínez, de 27 años, tenía un antecedente por robo. El otro fallecido es Víctor Hugo Carrión, de 34, quien no tiene registros de detenciones.

En paralelo, en un sector cercano, en la cooperativa Unión de Bananeros, se dio otro atentado.

Publicidad

En una de las intersecciones, hombres a pie llegaron a la zona y dispararon en contra de un grupo de individuos que estaban jugando naipes afuera de una vivienda.

En el sitio, Marcelo Bravo, de 20 años, murió y otro quedó herido.

Guayaquil. - 23/05/2022 Ciudadano asesinado  en el Guasmo sur Foto Jorge Guzmán  Foto: El Universo

Unidades especiales de la Policía Nacional se encargaron de recoger las evidencias y el posterior levantamiento de los cadáveres en cada uno de los sitios.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue de la Policía Judicial, en el oeste de la urbe.

Publicidad

Durante esta mañana, varios patrulleros policiales realizaban rondas en los sitios de estos recientes hechos violentos.

Antisociales aprovechan ausencia de residentes para robar en urbanización de vía a la costa

El hermetismo y temor se mantenía entre varios vecinos, quienes preferían evitar mayores detalles de las muertes violentas por temor a represalias. En el sitio del último atentado, varios adultos con menores de edad se mostraban curiosos en la vía pública ante la presencia policial que continúa las indagaciones del caso.

El Guasmo sur es una de las zonas que corresponden a la parroquia Ximena, uno de los sectores donde rige el toque de queda de 23:00 a 05:00. Con similar disposición en la Zona 8 continúan las parroquias Pascuales, en el noroeste de la urbe, y Eloy Alfaro, del cantón Durán.

Hasta la semana pasada, la Zona 8 (que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón) sumaba al menos 550 muertes violentas.

Entre los recientes hechos violentos suscitados durante este feriado, la noche del sábado 21, un ciudadano que salía de un bar-discoteca murió a tiros en las calles Brasil y Noguchi, en el centro sur de la urbe.

Luego de ello, el Municipio porteño colocó sellos de clausura en el establecimiento donde estuvo la víctima antes del ataque. (I)