NOTICIAS

Publicidad

Tres muertos y cinco heridos luego de balacera en Yaguachi

Dos mujeres y un hombre fallecieron como víctimas colaterales del ataque de sicarios. Hasta la fecha van 481 asesinatos en Guayas.

Una madre de 28 años que iba en una tricimoto es una de las tres víctimas colaterales que dejó en Yaguachi un ataque de sicarios. Foto: Cortesía

Publicidad

Joselyn León, de 28 años, iba a bordo de una tricimoto por las calles Remigio Crespo y Maridueña, en el sector del Cristo Rey del cantón Yaguachi, cuando fue alcanzada por balas en medio de un ataque de sicarios. El crimen se dio a las 20:30 del domingo 10 de abril.

León, madre de tres menores de edad, murió en la escena y se convirtió en la primera víctima colateral de este hecho que alarmó a todo el cantón, pues siete personas más fueron heridas y se las trasladó a varios hospitales.

Al hospital León Becerra llegaron al menos tres heridos. Ahí, Sara Calvache, de 39 años, también murió por la gravedad de sus heridas. Dos personas más se recuperan en esa localidad.

Publicidad

Al hospital de Milagro llegaron otros dos heridos. Y hasta el hospital del Guasmo, en Guayaquil, se trasladó a otros dos lesionados.

Ya este lunes se confirmó la muerte de otra víctima: se trata de Washington Álvarez.

Además, se conoció que entre los heridos hay dos menores de 11 y 16 años. Incluso un agente metropolitano de Yaguachi fue alcanzado por las balas cuando se dirigía a formar por el cambio de guardia.

Publicidad

El teniente Henry Recalde, jefe del circuito Yaguachi, mencionó que las fallecidas no registran antecedentes penales y que aparentemente los sicarios querían matar a un hombre que libaba en una esquina de la zona, quien también fue alcanzado por las balas.

Según los uniformados, los sicarios llegaron en dos carros, entre ellos un vehículo blanco; ese automotor fue retenido después en la zona, pero no se dio ninguna detención. Sin embargo, se conoció que en el hospital León Becerra, de Yaguachi, fue aprehendido un hombre armado y ahora se investiga si estaría involucrado en el crimen.

Publicidad

En el lugar del crimen se levantaron casi 30 indicios balísticos.

En la provincia del Guayas, en lo que va del año 2022, se han reportado 481 asesinatos. El año pasado, a la fecha, iban 207 casos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad