Santo Domingo

Los cuerpos sin vida de un hombre, de su esposa e hija fueron hallados en el interior de una vivienda de la cooperativa Che Guevara, sector 2, de la ciudad de Santo Domingo.

El hallazgo se dio cerca de las 11:00 de este domingo, pero agentes especializados de la Policía indican que el incidente que provocó la muerte de las tres personas ocurrió unas cinco o seis horas antes de que fueran encontradas sin vida.

Publicidad

Cristian Ruiz, jefe de Operaciones del Distrito de Policía Oeste de Santo Domingo, confirmó que los cuerpos son los de un hombre, de unos 45 años; de la esposa, de 42 años; y de la hija de ambos, de 11 años.

La hipótesis sobre las causas de las muertes de las tres personas es que se habrían generado dos femicidios y un posterior suicidio, pues la mujer fue hallada con un golpe contundente en la cabeza, mientras que el esposo y la hija fueron encontradas ahorcados.

Cinco asesinatos en menos de 48 horas en Esmeraldas y Santo Domingo

“Podemos ver que en la escena tenemos un femicidio y un suicidio a la vez; se encuentran también (padre e hija) suspendidas a una cuerda. Las unidades de Criminalística se encuentran realizando su trabajo para poder determinar con exactitud qué es lo que ha sucedido, qué fue lo primero que pasó”, señaló Ruiz.

Publicidad

En la vivienda también residían otras personas, en otros cuartos de la casa. Ruiz consideró que la fuerte lluvia que cayó esta madrugada en Santo Domingo privó a los otros residentes de la casa de escuchar los incidentes previos al deceso de las tres personas.

El jefe policial también indicó que hijos de la mujer (presuntamente de otro compromiso), mayores de edad, indicaron que la pareja de su progenitora era celosa y que supuestamente ya los habría amenazado, indicando que la mataría y luego él se suicidaría.

Publicidad

Padre e hijo fueron asesinados mientras estaban en un vehículo

Asesinato en Manta

Cerca de las 11:00 de este domingo se reportó un atentado a bala en el barrio Jocay, de Manta (Manabí), que produjo la muerte de una persona y heridas en otras dos.

El hecho se dio en las calles 290 y J25, donde sicarios llegaron a disparar contra estas personas. Una de las personas quedó sin vida en el lugar, mientras que otras dos personas resultaron heridas. En un vehículo particular las llevaron al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, de Manta. (I)