En el distrito Nueva Prosperina se han registrado hasta el momento 65 muertes violentas. Varios hombres entraron a una vivienda del sector Lomas de la Florida y acribillaron a una familia. Mataron a tres personas y dejaron a un menor de edad herido.

Ocurrió a las 22:00 del jueves 14 de abril y la policía llegó a la escena tras la alerta de los vecinos. El menor fue llevado al hospital Francisco de Ycaza Bustamante, donde le realizaron una intervención, pues llegó con una herida en un brazo.

Dos hermanos fueron asesinados en el sur de Guayaquil

Cuando los agentes entraron a la casa vieron los cuerpos tendidos en la sala y notaron que el niño aún tenía signos.

Publicidad

Las víctimas fueron identificadas como Elizabeth Olvera Parrales, Ronald Hidalgo Bajaña y Kevin Hidalgo Bajaña. Los dos últimos eran hermanos y tenían antecedentes por tenencia de armas, tenencia de drogas, robo y extorsión.

Los vecinos comentaron que las víctimas son una pareja (padres del menor herido) y el tío del niño.

Nueva Prosperina es el segundo territorio más violento, el primero es el distrito Sur.

Publicidad

Según cifras de la Policía de Menores (Dinapen), otro crimen se dio la mañana de este viernes en la 19 y la J.

Una mujer fue detenida tras herir con un estilete a su supuesta pareja en un motel de Voluntad de Dios

Un hombre fue baleado en ese punto del suburbio y en una ambulancia lo trasladaron al hospital Abel Gilbert, más conocido como Guayaquil.

Publicidad

Al momento se desconoce su estado de salud. En lo que va del 2022 ya suman 380 asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). El año pasado a la fecha fueron 150 casos. (I)