En el sector del cerro de San Eduardo fue asesinado un hombre con 26 tiros. Ocurrió la tarde del lunes 10 de enero. La víctima es Bryan Asunción Cagua, tenía 23 años, y fue baleada en el segundo piso de una casa rentera, en el departamento que alquilaba con su esposa.

El coronel Francisco Zumárraga, subcomandante de la zona 8, mencionó que al lugar han llegado dos auto color vino y que los vecinos vieron a varios hombres armados ingresar a la casa y minutos después se escucharon los disparos.

Los familiares de la víctima contaron que los asesinos vestían chompas reflectivas parecidas a las que usan los policías. Dijeron los sicarios fingieron ser miembros de la institución y fingieron estar haciendo un operativo.

Publicidad

De hecho, a la esposa del hoy occiso la pararon en la puerta del inmueble cuando llegaba de comprar y le quitaron su celular y dinero que llevaba en un bolsillo.

Luego ingresaron al departamento con Asunción Cagua, supuestamente para interrogarlo.

La hermana del occiso explicó que se lanzó desde el balcón, unos cuatro metros de altura, cuando escuchó la ráfaga de disparos en la sala del departaento.

Publicidad

Los vecinos asustados llamaron al ECU911 para reportar el hecho, pero los asesinos huyeron en menos de un minuto.

El coronel Zumárraga mencionó que el fallecido dos antecedentes; uno por robo flagrante y otro por asociación ilícita.

Publicidad

Horas después, en el sur de la ciudad, Christofer Pezo fue baleado cuando estaba en un taller de motocicletas. Ocurrió en Los Esteros, en el sur de Guayaquil, cerca de donde el sábado otro hombre fue asesinado en una barbería por lucha de territorio.

Pero no fue el único caso registrado el lunes en el sur de la urbe. En la ciudadela Santa Mónica, otro hombre fue ejecutado por sicarios cerca de las 23:00.

Se trata de Stalin Briones, quien fue baleado en el cerramiento de su casa.

La mañana de este martes 11 de enero se reportó otro hecho violento en el sur de la ciudad.

Publicidad

Un motociclista fue herida de bala en el Guasmo. Ocurrió a las 10:00 en la cooperativa Guayas y Quil 2.

La víctima fue trasladada hasta el hospital del Guasmo mientras que a la escena llegaron unidades policiales para investigar el ataque. En la escena estaba la moto de la víctima y se entrevistó a varios vecinos. (I)