Una reunión entre amigos terminó con el asesinato de tres personas la tarde de este domingo, en una balacera dentro de un complejo turístico en el sector de Achilube, en la carretera E15 norte Esmeraldas-Rioverde.

Personal policial que acudió al sitio identificó a dos fallecidos como Rolando Cuero y Jhon Panchana, un tercer hombre herido de gravedad murió cuando lo trasladaban al hospital sur Delfina Torres.

Tres fallecidos y tres heridos se reportaron en un ataque en el interior de una hostería en Esmeraldas

En el sitio también se identificó a otras tres personas que resultaron heridas, uno de ellos empleado del local que le alcanzó una esquirla de proyectil, pero se encuentra estable. Varias personas que se encontraban en el lugar presenciaron el ataque armado.

Publicidad

Javier Buitrón, comandante de la Subzona 8, refirió que este atentado fue direccionado al grupo de personas que fueron baleadas con armas de fuego de varios calibres. Según las cámaras de videovigilancia del complejo, seis sujetos, cuatro de ellos en un vehículo y dos en motocicletas, ingresaron violentamente y se habrían identificado como integrantes de un grupo delincuencial.

Una de las víctimas falleció cerca de una piscina y la otra por una puerta cuando intentaba huir, indicó el oficial de Policía. Este incidente ocurrió cerca del lugar donde se accidentó una avioneta de Aeropolicial, a inicios de mayo.

Una avioneta con personal policial cayó al mar tras despegar de Esmeraldas

Se dijo que los atacantes habrían huido hacia el norte de la provincia, por la carretera Esmeraldas-Rioverde.

Publicidad

Agentes policiales montaron operativos de control vial para ubicar a los sospechosos. Buitrón dijo que se investiga si este triple asesinato tiene relación con la muerte violenta de Elías Valencia Reascos, de 27 años, cuyo cadáver fue encontrado decapitado a orillas del río Teaone, sector del barrio 50 Casas, sur de la capital esmeraldeña.

Reascos fue reportado por sus familiares como desaparecido el sábado 21 y se desconocía su paradero. (I)