Santa Elena

El cuerpo de Byron Darío Y. F., de 32 años, quedó tendido en pleno portal de su vivienda. Junto a él también estaban las medias y los zapatos que se iba a poner para ir a su trabajo. El joven laboraba en una contratista de lectura de medidores y es la última víctima de la violencia en la provincia de Santa Elena.

El hombre se alistaba para dirigirse a sus tareas laborales cuando sujetos armados llegaron hasta su domicilio, ubicado en el sector Los Sauces, en la capital provincial, y abrieron fuego contra él, cerca de las 07:30 de este viernes 21 de mayo.

Publicidad

Su esposa y sus dos hijos menores edad fueron testigos del crimen, la tercera muerte violenta en menos de 24 horas en la Península.

Luego del ataque, los asesinos huyeron sin rumbo conocido ante los gritos de sus familiares que imploraban atención médica para Byron Darío. Varios vecinos se quejaron de la demora en la atención al afectado.

Un muerto y dos heridos por ataque a bala en Machala

Paúl Aguirre, comandante de la Policía en Santa Elena, indicó que no podía adelantar sobre si esta muerte tenía relación con otras muertes violentas ocurridas en las últimas horas.

Publicidad

La fiscal Ana Luzuriaga confirmó que la víctima recibió ocho disparos en el tórax y la cabeza. Personal policial recogió al menos seis indicios balísticos en la escena del crimen, detalló la funcionaria.

El cuerpo fue trasladado a la morgue e iba a ser velado por sus allegados en el sector.

Publicidad

Los amigos de la empresa se hicieron presentes en el sitio. Ahí, varios lo recordaron como un hombre alegre, trabajador y que estaba dedicado a su familia. La esposa evitó dar declaraciones.

Otras dos muertes violentas el jueves

Vecinos del barrio 28 de Mayo, en el cantón La Libertad, se alarmaron cerca de las 14:00 de este jueves por una ráfaga de disparos que se escucharon en esa zona. Desde el interior de sus viviendas, varios observaron que un hombre vestido de jean y camiseta roja estaba herido con varios impactos de bala, y de inmediato llamaron a los organismos de emergencia. Bomberos colaboraron en el traslado del afectado hasta el hospital Liborio Panchana, donde se comprobó el deceso del sujeto identificado como Francisco L. Z.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) acudieron a la escena del crimen. En el sector indicaron que los sicarios aparentemente se movilizaban en un vehículo.

Publicidad

Diego Velasteguí, jefe policial del Distrito La Libertad-Salinas, indicó que en la zona se encontraron once indicios balísticos. El cuerpo del ahora occiso registraba cuatro heridas de arma de fuego.

El ciudadano tenía antecedentes penales por tráfico de drogas y secuestro, agregó.

En otro hecho violento, Jaime Suárez, de 45 años, murió al ser baleado por supuestamente resistirse al robo de su camioneta, cerca de las 19:00 de este jueves, en el sector Los Ficus, del cantón La Libertad. Su deceso se registró antes de ingresar a una clínica privada de ese sector.

En un primer momento la víctima se enfrentó con un solo individuo y luego este regresó con otras tres personas que le dispararon por varias ocasiones. El hermano del fallecido junto a su esposa se lanzaron por un barranco para salvaguardar su integridad, señaló un conocido del fallecido.

Desde marzo hasta este jueves se contabilizan 8 víctimas de ataques a bala en la provincia de Santa Elena. (I)