CUENCA

Los dos sujetos que robaron en un convento ubicado en el sector de El Batán, el pasado sábado, fueron sentenciados a tres años de cárcel. Los individuos reconocieron su delito y, por eso, se acogieron al procedimiento abreviado.

En la sentencia, que fue conocida la mañana de este miércoles 14, se indicó que a los dos sujetos se les solicitó devolver lo robado. Según información emitida desde la Fiscalía, en la audiencia legal respectiva se calificó la flagrancia y los dos antisociales se acogieron al abreviado, por lo que recibieron la pena de 36 meses de prisión.

Publicidad

Entre los artículos que deben devolver están dos teléfonos celulares, $ 100 en efectivo y computadoras.

En Cuenca, antisociales irrumpieron en casa de monjas y las golpearon en su intento de robarles; dos fueron detenidos tras ser descubiertos

El sábado 10, aproximadamente a las 11:00, dos religiosas fueron golpeadas por delincuentes que en su intento de robarse los bienes ingresaron a su convento. Los sujetos entraron por una ventana para adueñarse de los objetos de valor.

Nube Crespo, superiora de la congregación, explicó que mientras estaban en una reunión interna escucharon un extraño sonido que las alertó. Una de sus compañeras fue a ver qué pasaba y se encontró con un hombre que, al verse sorprendido, la golpeó en diferentes partes del cuerpo.

Publicidad

El otro sujeto, en cambio, estaba escondido en una habitación contigua guardando algunas computadoras portátiles para lanzarlas a sus cómplices por una ventana.

Uno de los asaltantes saltó desde la ventana de la biblioteca y huyó en dirección a la avenida de las Américas. Sin embargo, fue atrapado luego de que se alertó a vecinos. (I)