Dos personas sospechosas fueron aprehendidas por el ataque violento ocurrido en las calles Huancavilca y Pío Montúfar, en las inmediaciones de un mercado municipal, en el centro de la urbe. En esta escena, una persona murió.

Según información policial, alrededor de las 20:50 de este lunes, 12 de febrero, un grupo de personas libaban en la vía pública cuando dos sujetos a pie, vestidos de negro, realizaron disparos hacia uno de los presentes. Luego, estos dos agresores huyeron a bordo de un auto negro tipo jeep, sin placas.

Al escuchar las detonaciones y el paso del vehículo en alta velocidad, uniformados de las Fuerzas Armadas que realizaban rondas en la zona iniciaron una persecución y lograron interceptar a los sospechosos en las calles Pedro Pablo Gómez y García Moreno.

Publicidad

En el automotor aprehendieron a Luis Alberto O., de 43 años, quien registra cuatro detenciones por robo y homicidio; y a Patricio L., de 30 años, sin pasado judicial.

En su poder hallaron prendas de vestir, dos teléfonos celulares y 400 dólares en efectivo.

Policía ofrece detalles de la aprehensión de dos sujetos señalados por asesinato.

Publicado por El Universo en Martes, 13 de febrero de 2024

En su intento de huida, estos sujetos lanzaron las armas de fuego por las ventanas del automotor.

Publicidad

En tanto, unidades policiales hallaron al menos ocho vainas percutidas.

En medio de la conmoción de familiares, la víctima, identificada como Jairo Michael L., de 43 años, fue llevada a una casa de salud. En este sitio, los galenos de turno corroboraron el deceso de esta persona.

Publicidad

La Policía indicó que el ahora fallecido, de 43 años, tenía antecedentes de robo y receptación en 2007, 2011, 2018 y 2022.

El comandante subrogante de la Zona 8, Marco Narváez Fuel, indicó que este caso estaría relacionado con un ajuste de cuentas por tráfico de drogas.

En ese sentido, posterior a este primer evento, unidades investigativas dieron con un predio del barrio del Centenario, donde se almacenaba droga.

“Este caso tiene que ver con el tráfico ilícito de drogas y había un ajuste de cuentas podría decirse... eso lo determinaremos en las investigaciones... El asesinato llevó a encontrar esa droga”, dijo Narváez.

Publicidad

En el allanamiento se logró incautar 50 bloques de cocaína, que tienen un peso de alrededor de 70 kilos.

En el sitio se aprehendió a una ciudadana venezolana, Génesis P., quien había ingresado hace siete meses al país y no registra antecedentes penales.

Estos bloques de droga estaban distribuidos con cuatro logos identificativos: 18-17, S-63, una lagartija verde y P.

Esta carga representaba 500.000 dosis de cocaína, que podría tener un valor nacional de $ 100.000 y subir a $ 1′750.000 en Estados Unidos y $ 3 millones aproximadamente en Europa, expuso Narváez. (I)