NOTICIAS

Publicidad

Tras masacre en cárcel de Turi, 124 internas del pabellón femenino fueron llevadas temporalmente a otro sitio para valoraciones médica y psicológica

Mientras tanto, el retiro de cuerpos avanza en el Centro Forense, aunque aún hay internos que no aparecen, según cuentan sus agobiados familiares.

Al mediodía de este martes, internas del CRS Turi fueron trasladas al cantón Gualaceo, a la hostería Santa Bárbara. Foto: El Universo

Publicidad

Cuenca

La mañana de este martes, 5 de abril, todo el pabellón femenino del Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay fue trasladado a una hostería incautada en el cantón Gualaceo, ubicado en el oeste de Cuenca.

Mientras tanto, el retiro de cuerpos avanza en el Centro Forense, aunque aún hay internos que no aparecen, según cuentan sus agobiados familiares.

Publicidad

Cinco internos identificados como líderes de bandas que operan en Turi serán trasladados a La Roca, en Guayaquil

Esto, luego de la matanza de veinte internos de la cárcel de Turi, hecho registrado durante el fin de semana. Aparentemente los incidentes se habrían producido por enfrentamientos entre organizaciones delictivas que se disputan el control de ese y otros recintos penitenciarios.

La principal novedad del día se generó en Gualaceo por el movimiento que se empezó a generar en los exteriores de la Hostería Santa Bárbara, administrada por Inmobiliar.

Los vecinos del sector notaron un gran movimiento de vehículos y personas, lo cual era inusual en un sitio abandonado hace varios años.

Publicidad

Incluso el alcalde local, Gustavo Vera, tuvo que ir al lugar para enterarse. Cerca de las 10:00 fue el gobernador del Azuay, Matías Abad, quien confirmó que irán a ese sitio 124 mujeres.

Según dijo, su estadía será únicamente por un día y mientras se les realiza una valoración médica.

Publicidad

Mientras tanto, en el pabellón que utilizaban se revisará si hubo o no daños por la masacre.

El arribo de las mujeres privadas de la libertad molestó a los vecinos de la zona cercana a la hostería por miedo a que esto eleve la inseguridad ya existente.

Retiro de cuerpos

Por otro lado, en el Centro Forense de la ciudad se avanzó con el retiro de los cuerpos para ser velados en diferentes provincias del país.

Un hombre llegó desde Mindo, Pichincha, para llevarse el cadáver de su familiar y darle una cristiana sepultura.

Publicidad

En avión militar, reos considerados líderes de bandas que operan en cárcel de Cuenca arriban a Guayaquil

Su principal inquietud fue cómo ingresaron las armas al centro cuando las requisas para las visitas son muy estrictas.

Sobre este tema Pablo Cueva, director del CPL, respondió: “Desconocemos cuándo ingresaron estas armas”. Y se justificó además en el hecho de que tiene un mes en el cargo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad