Tras permanecer más de dos horas en Quito, Germán Cáceres fue embarcado en un avión para ser trasladado a Guayaquil.

El Gobierno decidió que el principal sospechoso de la muerte de su esposa, María Belén Bernal, sea trasladado esta noche a una cárcel del puerto principal. Esto a pesar de que el hecho fue en Quito y hay procesos abiertos en esta jurisdicción.

Cáceres, quien estaba prófugo desde septiembre, fue expulsado este martes, 3 de enero, de Bogotá y llegó a las 16:46 a la terminal de Quito.

Publicidad

Germán Cáceres, sospechoso de la muerte de María Belén Bernal es trasladado desde el aeropuerto de Quito a Guayaquil

Posted by El Universo on Tuesday, January 3, 2023

El Gobierno alistó una aeronave de la FAE-452 para transportarlo a Guayaquil. Inicialmente, en la mañana, se había indicado que iba a enviarse a una unidad judicial de Carcelén y luego a una cárcel de la capital. Pero eso cambió con el paso de las horas.

Cáceres salió a la pista del aeropuerto de Quito a las 19:25 con un chaleco antibalas y casco. Un fuerte contingente policial se desplegó en el aeropuerto capitalino.

El presidente Guillermo Lasso indicó esta noche que el traslado de Germán Cáceres a Guayaquil se dio posterior a que se le dictara la orden de prisión preventiva.

Publicidad

Cáceres fue sacado de la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil cerca de las 21:00. Una amplía caravana de vehículos sacó al detenido por una de las puertas de la terminal.

El SNAI, ente encargado del manejo de las cárceles, asumió el cuidado de Cáceres. La Policía confirmó que fue llevado a la cárcel La Roca, prisión de máxima seguridad ubicada en la vía a Daule.

Publicidad

Publicidad

Colombia usó la figura de expulsión contra Germán Cáceres, sospechoso del femicidio de María Belén Bernal

Él está involucrado en la muerte de Bernal, quien el 11 de septiembre acudió a la Escuela de Policía a buscarlo. Ella desapareció allí y días después fue localizada muerta en el cerro Casitagua, que está a espaldas de la escuela. Tenía signos de estrangulamiento.

Germán Cáceres llegó esta tarde a Quito y esta noche ha sido traslado a Guayaquil.

El Ministerio del Interior indicó que una vez en territorio nacional, personal de migración ecuatoriana y Policía de Ecuador realizaron el control de documentación al principal implicado.

Germán Cáceres parte de Bogotá a Quito

En fotos difundidas por el Ministerio del Interior se vio al ministro Juan Zapata sentado junto a Cáceres, mientras se le aplicaba el procedimiento.

Llegada de Germán Cáceres a la base aérea Simón Bolivar de Guayaquil.

Posted by El Universo on Tuesday, January 3, 2023

La operación de traslado de Cáceres se dio después de que los gobiernos de Colombia y Ecuador realizaron las coordinaciones.

Colombia usó la figura de expulsión para enviar a Cáceres a Ecuador. El exteniente fue detenido en Palomino, una zona del Caribe colombiano. Allí estaba laborabdo como barténder en un bar de una hostal. (I)

Llegada de Germán Cáceres a Guayaquil.

Posted by El Universo on Tuesday, January 3, 2023