Luego de que, la mañana del miércoles 17 de agosto, en las inmediaciones del Cuartel Modelo se encontrara un cilindro de gas envuelto en una funda negra y esto generara la alerta de un supuesto ataque contra el inmueble policial, personal municipal ejecuta desde anoche un control del espacio público.

Como resultado de ello, un auto abandonado en los exteriores de dicho edificio fue retirado este jueves 18 por los uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Un hombre con antecedentes por asesinato y robo que porta grillete electrónico, el nuevo detenido por atentado con explosivos en sector del Cristo del Consuelo

El general Luis Lalama, director de Operaciones de la entidad de tránsito, sostuvo que se dispondrán uniformados de forma permanente para evitar que se estacionen carros sospechosos como el que fue retirado esta mañana.

Publicidad

“El vehículo que retiramos tiene dos días abandonado. Estaremos en el lugar de forma permanente para evitar que estos casos se den”, expuso el funcionario.

La Policía Nacional y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) acordaron, la tarde del miércoles, que los agentes del Cuerpo de Control Metropolitano (Cuacme) controlen perennemente el espacio público en el sector, explicó el comandante Jaime Dávalos.

“Alrededor de una decena de agentes estarán en el sitio para evitar la presencia de vendedores informales y de personas sospechosas que estén en el Cuartel Modelo, con el fin de prevenir acciones que atenten contra la seguridad”, añadió.

Publicidad

A ello se suma el monitoreo constante que realiza la CSCG desde la sala operativa, a través de las cámaras del sistema ojos de águila.

Cuatro detenidos tras ataque con explosivos a vivienda en la Floresta, sur de Guayaquil

El miércoles en la mañana, tras la detención de un hombre conocido con el alias Morado, quien —según la Policía— reconoció haber participado en la explosión del domingo anterior en el Cristo del Consuelo, trascendió que este planeaba un atentado con explosivos contra el Cuartel Modelo.

Publicidad

Esta situación fue consultada a Víctor Zárate, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), en una rueda de prensa, pero el jefe policial dijo desconocer aquello. (I)