NOTICIAS

Publicidad

Tras cuatro horas retomaron el control de centro de privación de Machala

En el interior de la cárcel se encontraban retenidos varios guías, personal administrativo y del dispensario de salud.

En el interior de la cárcel se encontraban retenidos varios guías, personal administrativo y del dispensario de salud. Foto: Freddy Macas

Publicidad

A las 17:00 se retomó el control del Centro de Privación de Libertad de Machala donde los reos se habrían apoderado de las llaves a las 13:30. Además cerraron las puertas y hasta colocaron cilindros de gas en las puertas para impedir el ingreso de policías.

En el interior de la cárcel se encontraban retenidos varios guías, personal administrativo y del dispensario de salud, todos estaban sin acceso a la salida del centro carcelario. Los alrededores y el ingreso fue custodiado por elementos de la Policía, con apoyo de militares.

Se reportan incidentes en las cárceles de Latacunga, Machala, Esmeraldas y Santo Domingo; en el primer centro se evacuó a personal de cocina y mantenimiento

“Los reos habrían tomado esta decisión porque creen que serían trasladados a otras cárceles, pero no se ha considerado esa posibilidad” explicó Mirtha Aristiguieta, jefa política de Machala, quien lideró el puesto de mando sobre esta emergencia.

Publicidad

El personal policial y militar se distribuyó en los exteriores de la cárcel, en los alrededores se ubicaron varias personas que identificaron como familiares de los reos y confirmaron que el amotinamiento corresponde a una protesta ante un rumor de traslados de reos.

Aunque los jefes policiales no dieron detalles del amotinamiento, pasadas las 17:00 de este martes se retiraron las unidades militares y también los grupos de policías para dejar un grupo reducido que custodiaba el ingreso principal. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad