A pocas horas del asesinato de uno de sus agentes de Los Ríos, la Fiscalía General del Estado rechazó la situación de violencia en la que se encuentra el país y pidió una estrategia efectiva para luchar contra todo tipo de delincuencia y prevenir la muerte diaria de personas.

El agente fiscal Federico Estrella fue baleado en Babahoyo, Los Ríos, cuando se dirigía a su vivienda. Cerca de las 23:00 de este lunes 15 se confirmó su fallecimiento.

Fiscal sufrió atentado en vía de Guayas; dispararon contra su vehículo

“Es necesario que el país cuente con una estrategia efectiva para luchar contra todo tipo de delincuencia y prevenga la muerte diaria de personas inocentes, y que las instituciones trabajemos, en el marco de sus competencias, en beneficio de la ciudadanía”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad

En este sentido, la Fiscalía hizo un llamado a todas las funciones del Estado para trabajar de manera conjunta contra el crimen.

Pese a los atentados y amedrentamiento que han sufrido sus servidores con la intención de intimidarlos, la Fiscalía reiteró su compromiso con la ciudadanía de brindar el acceso a la justicia como lo mandan la Constitución y la Ley.

Asesinan a agente fiscal de Babahoyo

A fines de julio, el fiscal César Peña denunció que un hombre disparó desde un costado de una vía en contra del vehículo en el que viajaba.

Publicidad

El operador judicial denunció que el hecho ocurrió en la vía Naranjal-Balao, la mañana del jueves 28.

En mayo pasado, la fiscal de tránsito de Manta Luz Marina Delgado fue asesinada junto con la persona a la que le pidió que la llevara a su lugar de trabajo porque su vehículo se había averiado.

Publicidad

Asesinan a fiscal de tránsito en Manta junto con acompañante

El ataque se dio aproximadamente a las 08:00 del miércoles 25 de mayo cerca a la ciudadela de Elegolé, ubicada en el este de Manta, y a pocos metros de la vivienda de la agente fiscal. (I)