Ambato

El coronel Ricardo Paz y Miño, director de la Policía Científica, confirmó este martes que entre los doce cuerpos que se habían identificado hasta cerca del mediodía se encontraba el de Leandro Norero, alias el Patrón.

Los restos de Norero, quien era investigado por lavado de activos, serán entregados luego de la necropsia de ley.

Publicidad

Dentro del sistema judicial, Norero registra en este 2022 tres procesos abiertos por tráfico ilícito de armas de fuego, lavado de activos y organización o financiamiento para la producción o tráfico ilícito de sustancias catalogadas a fiscalización.

Detonaciones vuelven a escucharse en cárcel de Latacunga

El funcionario no dio detalles de cómo murió Norero, pues el personal que se encontraba en el lugar tiene una labor de componente técnico-científico y forense; lo que sucedió en el centro penitenciario es un componente investigativo.

Dijo que a través de la Secretaría de Derechos Humanos se iba a dar a conocer el listado de los fallecidos a los familiares, con el fin de brindarles la debida contención y así seguir la siguiente etapa del proceso (la necropsia y entrega del cuerpo).

Publicidad

La mayoría de cuerpos de reos fallecidos en Latacunga están desmembrados, dice defensor público

Los familiares buscaban la manera de informarse en los exteriores del centro forense. Revisaban los videos y fotos que habían recibido a través de redes sociales.

Un defensor público que había entrado al centro forense había anticipado esta mañana que la mayoría de los cuerpos de los reos estaban desmembrados.

Publicidad

Los datos preliminares apuntan a que los incidentes fueron entre miembros de una misma banda y que el ataque pudo estar dirigido a Norero.

El caso de Norero era seguido en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea por los nexos que habría tenido con políticos y ex funcionarios de entidades.

Alias el Patrón fue capturado en mayo y desde ese mes comenzó a salir a la luz todo el entramado de empresas que tenía y que aparentemente se usaban de fachada para lavar activos.

(I)

Publicidad